Yo me bajo en la próxima

The Big Figure

Autodidacta multidisciplinar. Adopté el pseudónimo de John Martin, batería del grupo británico Dr. Feelgood.

19 Mar 2024

Hay quienes, a pesar del paso de los años, son optimistas por naturaleza. Enhorabuena porque son afortunados, pero no todos somos así. Independientemente de los estudios que realizan al respecto las prestigiosas universidades del mundo, cada uno envejece de forma distinta. He observado ciertos cambios que anuncian la llegada de una nueva etapa:

  • Se alargan los silencios.
  • Escuchamos únicamente lo que nos interesa. Mostramos desinterés por lo que no y, además, no tratamos de disimular.
  • Nos permitimos decir lo que queremos sin cortarnos. Por supuesto, con educación y sin ofender.

Pero donde más se nota este cambio es en la aceptación de las nuevas tecnologías. En mi caso, he acudido a ellas en mi trabajo de optimización de tareas. Quizá mi punto más fuerte ha sido y es reducir los tiempos de los trabajos. No me interpreteis mal. No se trata de ir con el cronómetro en la mano, sólo se trata de aplicar la tecnología al servicio de las personas. Yo siempre he dicho que probablemente sea una de las tres personas del mundo a quienes no les gusta trabajar, y a las otras dos no las conozco.

Quiero decir que hay que ir mejorando los sistemas en función de las herramientas de las que vamos disponiendo, para poder dedicar el tiempo ganado a realizar otros trabajos.

Y ahí es donde me he frenado: En las novísimas tecnologías. Concretamente en la Inteligencia Artificial en todos los aspectos que conozco: Imágenes, vídeos, chatgpt… con todo lo que ello comporta, que no es poco.

Puede interesarte también:

0 comentarios

Enviar un comentario